ARTE/CULTURA

DANZA

Invocación

El Ballet Nacional de España regresa a México, luego de 18 años, con la gira Invocación. Se presentará en al menos seis ciudades mexicanas, donde 57 bailarines mostrarán en escena la riqueza del baile español bajo la dirección de Rubén Olmo. Las ciudades en las que estará presente Invocación serán San Luis Potosí, León, Morelia, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Ciudad de México, del 1 al 31 de julio.

Esto fue posible gracias a la colaboración de la Universidad de Guadalajara, así como de instituciones públicas y privadas que permitieron la materialización de la llegada de un espectáculo tan complejo. El evento estará acompañado de una agenda académica que incluirá una conferencia magistral impartida por Olmo, así como un encuentro del ballet con la Compañía Nacional de Danza de México para dar un taller de danza española.

31 de julio. Palacio de Bellas Artes. Ciudad de México.

MÚSICA

Sonora Santanera, Tour Sinfónico

La Sonora Santanera se presentará en un formato sinfónico y con grandes invitados en el teatro Metropolitan.

Durante el show se podrán escuchar los clásicos de la agrupación con la voz de María Fernanda como vocalista y algunos invitados sorpresa. Se sabe que participarán músicos de géneros como el ska, tropical y rock, entre otros.

Habrá más de 80 músicos como parte de la orquesta sinfónica, nuevos arreglos e historias de vida.

6 de agosto. Teatro Metropolitan, Ciudad de México.

VII Festival Mundial del Bolero

La más importante celebración internacional del bolero y el romanticismo en la actualidad llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Dedicado a Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz y Lucho Gatica, el encuentro es una reunión, en tres diferentes conciertos, de 30 boleristas internacionales, entre ellos Carlos Cuevas, Manoella Torres, Olga Guillot, Malena Burke, los Hermanos Castro, Los Panchos, Chamín Correa y Rodrigo de la Cadena, además de artistas de más de siete países invitados.

26 de agosto. Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Ciudad de México.

Compartir
Artículo anteriorCALENDARIO
Artículo siguienteSequía en temporada de huracanes